ÉXTASIS / MONE SAKIHARA
28.ABR.- 20.MAY.2017

La Lonja tiene el placer de presentar Éxtasis, una colección de 18 ilustraciones de la mano de la jovencísima ilustradora japonesa Mone Sakihara, (Satamo Ken, Fukiaya Shi, Japón 1996).

La artista expone una serie de ilustraciones adscritas al estilo gráfico Shunga (imágenes de primavera), donde primavera sirve como eufemismo para determinar las relaciones íntimas de la alcoba.

Las imágenes Shunga se han desarrollado en Japón especialmente durante el periodo Edo aunque en la actualidad esta tipología se ha renovado y transformado. Dentro de las diferentes disciplinas, Mone desarrolla su lenguaje gráfico dentro del ámbito Wakashudo, donde desde una perspectiva voyeurística se representan escenas de interior protagonizadas por parejas de orientación gay, conformadas por los llamados yowa-yowa o representación del efebo afeminado plano.

En paralelo a nuestro referente occidental Balthus, Mone se mueve en el mundo de la inocencia donde el espíritu morboso está en el otro lado. El terreno de la sutil sugerencia con imágenes de un fuerte erotismo contenido y no explícito a medio camino entre la delicada caída de un pétalo de flor de cerezo y el contundente filo de una katana.

C/ BERATÚA 39/41
LOGROÑO LA RIOJA

MIÉR.-VIER.19H-21H
SÁB.11.30H-13.30H