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EDUARDO HURTADO - VALLE GALERA - ALBA SÁENZ DE LA CUESTA - ABEL LLARÍA - MIGUEL KRAKATOA - MARÍA EXPÓSITO - MR. MORENO PETRA MUGURUZA - RAMÓN DUERTO - GISÈLE MEGÍAS


17.MAR.2023- 20.MAY.2023 

EDUARDO HURTADO: S/N (apuntes sobre el gesto)

es una revisión en forma de instalación de las últimas obras producidas por Edu Hurtado. Reune dibujo, escultura y pintura. Hurtado utiliza materiales vinculados a la ornamentación y la decoración doméstica, objetos de conmemoración y pigmentos textiles.

VALLE GALERA: Ocre 70.

La obra forma parte de “Foto-copias”, Tres sesiones de fotografía de moda a tres mujeres que no encajaban del todo en el estereotipo. Muestro cómo funciona nuestro inconsciente, que influido por imágenes que no recordamos, acabamos imitando. El hecho de titularlas con colores y números en vez de sus nombres hace referencia a que estoy construyendo cánones y no tanto retratos.

ALBA SÁENZ DE LA CUESTA: Konfort Zoned. 

Un espacio reducido permite hablar de temas incómodos saliendo de mi zona de confort. Estos traumas de identidad los abordo desde la hipocresía y la cobardía, con cuerpos que no son los míos. En las únicas fotos en las que salgo son aquellas en las que mi imagen queda oculta bajo capas superpuestas de otras figuras, por lo que en realidad he sido konfort zoneada por mi propio bucle. El sentido del humor, junto con los colores chillones, crean una coraza que me ayuda a seguir ocultándome siendo testigo de mi propia ironía. Es incongruente.
Gracias a Clara Martín Martínez (@sampelecraft) por el pasamontañas de punto. Es lo más congruente de todo.

ABEL LLARÍA: Mejores amigos.

En Instagram, estar en “mejores amigos”, representa ser parte de un pequeño grupo de personas que puede ver stories más personales y dirigidas, no visibles para todo el mundo. Estos stories a menudo son imágenes o vídeos muy personales, para no compartir con todo el mundo.
El círculo verde en la imagen del usuario de instagram representa una conexión más allá de la app. Esa persona quiere que tú seas testigo de su vida más íntima.
El círculo verde en la mayoría de los casos significa exhibicionismo, ganas de mostrarse para un pequeño grupo de personas, fotografías imposibles de subir a la aplicación si no es a través de “mejores amigos”.
El círculo verde es una forma de supervivencia surgida durante la pandemia. Un modo de sentir el contacto carnal con otras personas sin poder salir de tu pantalla. Algo que ha durado hasta hoy y que alimenta fantasías e idealiza a usuarios de la aplicación. Una fantasía pornográfica irreal pero absolutamente cercana y material.

MIGUEL KRAKATOA: Ecocidio Estético. 

EL VIOLADOR ERES TU. Gozamos del control, de la dominación y del abuso. Justificamos el exterminio de especies, la esquilmación de la biodiversidad por la búsqueda de la belleza o de la productividad capitalista. Creamos jardines en los que minimizamos la fauna, donde nos molestan los excrementos, los insectos, cualquier traza de vida; donde parcelamos la tierra hasta la extenuación para seguir con nuestro fetichismo por las vallas. Amamos crear binarismo, dentro | fuera. Donde mutilamos a las plantas o las forzamos a crecimientos absurdos en pos de lo bello. Añadimos químicos en busca de la solución final de especies que nos molestan de nuestro planeta. No paramos de proyectar el abuso que la sociedad occidental ejerce sobre el resto del mundo, a ese resto de seres vivos del planeta incluidos nosotros mismos. EL ECOCIDA ESTETA ERES TÚ.

MARÍA EXPÓSITO: Presento una serie de ilustraciones digitales, la mayoría son viñetas de humor gráfico, que representan ideas o preocupaciones que surgen durante mi día a día, tanto a mi como a las personas de mi alrededor. Es mi manera de expresarme cada día y de compartir mis sentimientos o pensamientos. Cuando no estoy haciendo viñetas, hago ilustraciones con mucho color, que siguen transmitiendo mi esencia y mi personalidad.

MR. MORENO: En esta instalación, presento 3 vestidos. En medio uno que pertenece a mi anterior colección “Una novia y una viuda”.
Los otros dos, pertenecen a mi siguiente colección cápsula “Red carpet”.
Además, podéis encontrar alguna de las fotos de campaña de mis anteriores colecciones y prendas.

PETRA MUGURUZA: My Genital Romance
¿Cuánto espacio ocupa la genitalidad en nuestro proceso de romance?
En esta serie de imágenes, Petra Muguruza propone una genitalidad alternativa generada
alimentando la inteligencia artificial con sus propias imágenes. Un amasijo de anatomìa real y especulación digital a prueba de censura que busca explorar la dimensión de lo genital en el amor.

RAMÓN DUERTO: Reflejo y tapado.

Técnica mixta sobre algodón y madera de abeto. (100x80)
En partes hay collage, en otras, manchas de polvo, restos de pintura, trozos de un cuarto, también esto es un recuerdo. Lleno de capas que dejan ver cosas y esconden otras. Un poema que no has escrito nunca pero que llevas dentro. Algo así, creo yo.
Forma y las tardes. Cerámica barro refractario con esmaltes y óxido de titanio (30x20x10)
La idea era hacer una pieza que pareciese un hueso pero sin serlo del todo, algo así como un recuerdo que se entrelaza con otros hasta crear algo nuevo. Me gusta la idea de los huesos como señal de amor, como recuerdo de nuestra existencia y de todo lo que conlleva. Los opuestos se atraen y todo eso.

GISÈLE MEGÍAS: Todas las novias que nunca tuve
La obra se compone de tres piezas de formas curvas y orgánicas, tapizadas con tejidos naturales. Mediante bordados minimalistas, realizados con espesos hilos trenzados de lana y retales de tejidos de diferentes colores y texturas, pretendo evocar la diversidad de rasgos que me atraen en una mujer. El fondo, en tul negro, con bordados beige, es un homenaje a todas las novias que no tuve. Con el uso de las técnicas del bordado y de la tapicería, he querido reivindicar las artes tradicionalmente asociadas a las mujeres, que han sido, por ello, históricamente desprestigiadas. Durante el proceso artístico, he trenzado y cosido a mano cada uno de los elementos, con el objetivo de aludir al cuidado entre mujeres, cuando se visten o se peinan unas a otras.


C/ BERATÚA 39/41
LOGROÑO LA RIOJA

MIÉR.-VIER.19H-21H
SÁB.11.30H-13.30H