20 de octubre al 2 de diciembre de 2017

UN MUNDO FELIZ

Carlos Ramírez (ZORROMONO)

 

Un mundo feliz, es una Instalación realizada ex profeso para La Lonja, consta de una serie de treinta y cinco estampas xilográficas, monotipos y múltiples dibujos y pinturas sobre tela, desarrolladas por el artista Carlos Ramírez (Nalda, 1987) bajo el seudónimo Zorromono. Las obras que conforman Un mundo feliz han sido realizadas durante el transcurso de la segunda residencia artística de esta galería, entre los meses de junio y octubre de 2017.

La exposición toma su nombre del libro que comenzó a escribir Aldous Huxley en 1931, una distopía donde se presenta un hipotético escenario futuro en el que los ciudadanos de este nuevo mundo desconocen por completo los valores morales, filosóficos y culturales porque han sido condicionados para imitar y seguir un despiadado canon capitalista que delata y adultera una perturbadora idea de bienestar.

La exposición nos invita a sumergirnos en un negro infinito, donde lo grotesco y el horror toma forma para abrir un debate sobre nuestra crítica situación política y social.

Galería de imágenes