KONTUZ! / (R.I.S.) JAVIER TRIVIÑO

26.MAY.- 30.JUN.2017

I TEMPORADA—2017

La Lonja tiene el placer de presentar KONTUZ !, (¡Cuidado!) una serie de 15 pinturas sobre tela, desarrolladas por el artista Javier Triviño Murillo (Arrasate, 1985) bajo el seudónimo R.I.S. Las obras se realizaron en el transcurso de la primera residencia artística de La Lonja, entre los meses de Enero y Mayo de 2017.

La exposición nos invita a repensar el poder de las imágenes y los símbolos. Vemos como las imágenes más comunes son arrancadas de su contexto y sentido, siendo arrojadas a espacios fronterizos, adheridas a otros orígenes. Los símbolos son manipulados sin perder por completo el contexto religioso, social o político del que fueron tomados. El aspecto lúdico de este proceso de relectura tiene dos consecuencias: primero que la visibilidad de los símbolos comunes, en tanto entidades en la vida cotidiana, programan nuestra percepción directa e íntima. Y segundo, que no importa como los íconos y los símbolos estén activados de significado y connotaciones políticas, religiosas o sociales, nos sorprenderá como estos, evolucionan y cambian en el curso de la historia... a veces con resultados disparatados.

 

 

Texto: La Lonja

Fotografías: Miguel Ropero y Carmelo Argáiz

 

 

RESIDENCIA ARTÍSTICA

-

WEB

INSTAGRAM

 

26.05.2017: Inauguración las 20h. BOCETOS DE ESPAÑA Performance realizada por R.I.S + JJ Hernández, para la inauguración de KONTUZ! "Esto" dijo Gill Evans, de vuelta en la sala de control, "es donde la heroína está llorando por el torero muerto"

30.06.2017: VENDETTA TROPICAL: Finalizamos temporada, Clausuramos KONTUZ! de R.I.S. y para facilitar la despedida contamos con la música en directo de Hernández & Fernández con "Brazilian Proyect", la composición de DJ Vitto "Vendetta" (Tropicalia & Revolution

 

 

[X]