FUROR. / JANA GARBAYO

13.ABR.- 26.MAY.2018

II TEMPORADA—2017/2018

Esta exposición trata de representar lapsos temporales que rompen de un periquete con la realidad. Muchos de estos cortes se manifiestan en luz o en oscuridad. La explosión súbita o liberación brusca provoca la rotura violenta del cuerpo. Esto, lo relaciono con la sexualidad, el candor, el deseo o el gozo.

Tratando de salvar la dicotomía de género que existe en esta cultura y ante los opuestos, por ejemplo, de llama y frialdad, me quedo con los intervalos de humo, bruma, velo o cortina (terrenos que simbolizan lo real y acercan los polos). En estos lugares sugerentes, sitúo el 3er, 4º o 5º sexo. La obra de Louise Bourgeois, Violeta Parra o Claude Cahun nos abren los ojos.

Furor uterino y o / testosterónico intenta ese punctum Barthesiano, algo por lo que merezca aprender que estamos vivos, aunque sea un abrir y cerrar la persiana.

 

Texto: La Lonja

Fotografías: Carmelo Argáiz

 

 

 

 

RESIDENCIA ARTÍSTICA

 

13.04.2018: Inauguración las 20h con  Dj Vito y su sesión extrasensorial.

19.04.2018: MAGMA: Vermut Eléctrico. Magmático evento en La Lonja, Zeta nos envolvio en una sesión inspirada en los volcanes creadores de islas del Pacífico Sur. Tambores polinesios guiaron en todo momento este viaje que fluyó a buen ritmo de House, con soplos de Ambient y Downtempo. Bajos muy presentes cual runrún de la tierra, en ocasiones burbujeantes, llegaron a rozar el Trance en los momentos álgidos. Sin olvidar ese toque "marciano" que siempre caracteriza sus creaciones..

 

[X]