E.D.E.N. / COLECTIVA

1.JUN.- 18.JUL.2018

II TEMPORADA—2017/2018

E.D.É.N. Una exposición excesiva donde la clave botánica, scientia amabilis, floral o vegetal determina la elección de las obras de 24 participantes: fotógrafos, ilustradores, pintores, escultores, cineastas, también un herborista y un carismático biólogo-botánico.

Antonio Guillén, Atak, Carlos Rosales, Carlos Villoslada, Carmelo Argáiz, Claire Borwell, Claudia Rebeca Lorenzo, David Azpurgua, Eduardo Alvarado, Emilie Vast, Inge Eguíluz, Javier de Blas, Javier Belver, Jesús Rocandio, Laura Pérez, Lucía Loren, Miquel Heras i Miró, Pamen Pereira, Rafael Lafuente, Roberto Pajares El Pájaro, Svletana Tarnawska, Tamara Mendaza, Tito Inchaurralde y Violeta Lópiz.

La flora forma parte indisoluble de los paisajes naturales y de los paisajes antrópicos. Desde las tipologías de dimensiones más grandes a las taxonomías más microscópicas su diversidad es inconmensurable y siempre deslumbrante. Su influjo creativo es constante.

 

 

Texto: La Lonja

Fotografías: Miguel Ropero y Carmelo Argáiz

 

 

01.06.2018: Inauguración las 20h con  Dj Vito y su colección de discos tropicales.

17.06.2018: :VISITA GUIADA C. Navarrete del mudo y IES. Escultor Daniel.

Caras expectantes, sonrisas, miradas inquietas y manos que todo lo quieren tocar se posaron en las obras de ésta exposición colectiva. Siempre hay algo que contar al respecto, los libros de la Biblia, extraterrestres, el arte, las plantas, los seres microscópicos, los bosques, la ciencia, la contemplación, la felicidad de sentirse vivos y el disfrute de lo que nos acompaña.

Intentamos ser breves. Imposible desgranar toda la cosecha aquí presente, quizá suficiente, para no impedir un acercamiento personal, y un disfrute como del que fuimos conscientes este pasado martes 19 de junio por la mañana en la visita particular a E.D.É.N. en La Lonja por los alumnos de quinto del colegio Navarrete el Mudo,(grupo A y B) acompañados por sus maestras Isabel del Pueyo, Teresa Aquesolo y Rosa Elena Marín, y algunos de cuarto y primero de ESO del instituto Escultor Daniel, acompañados por los profesores Bárbara Herrera y Antonio Guillén.

30.06.2018: FLORES DE PLÁSTICO. Vermut nº5.

Y así lo disfrutamos con la música de dj RUDY GARCIA, (dj experimentado que nos hizo bailar con su coleccion infinita de vinilos de soul y rocksteady) y el folk rock de Tündra. (Grupo de folk-rock creado en 2008 por cuatro músicos de diferentes estilos de rock, jazz y folk. Esta unión les permite ofrecer un estilo novedoso e interesante con canciones cargadas de tradición y actualidad a partes iguales, provenientes de muy diversas fuentes, tanto de la península ibérica, del norte de Europa y hasta del otro lado del Atlántico, compaginadas con composiciones propias creando un estilo que denominan Folk Ancestro Sideral).

[X]