CUADERNOS / JAVIER DE BLAS

28.ENE.- 4.MAR.2017

I TEMPORADA—2017/2018

«Lo bonito de los apuntes es su necesaria frescura, los tanteos, los errores que muchas veces son hallazgos. Me gusta dibujar las cosas en el momento en que las siento. Cuando un rostro, un árbol o un juego de luces me llaman la atención, busco la respuesta dibujando y, casi siempre, me encuentro con resultados imprevistos.

Me gusta el montaje decidido por el equipo de La Lonja. Tiene una mezcla de humildad y grandiosidad, que no puede ser mejor ni más digna para un trabajo hecho desde lo íntimo.»

 

Texto: Javier De Blas

Fotografías: Miguel Ropero y Carmelo Argáiz

 

 

-

WEB

INSTAGRAM

 

28.02.2017: Inauguración Cuadernos, exquisitamente montada y deliciosamente acompañada por el duo de jazz OnlyTwo.

06.03.2017: Visita guiada alumnos ESDIR, 2º de interiores.

13.03.2018: Charla Javier De Blas, Colegio Navarrete del Mudo. "El martes y 13 de marzo acudí al colegio Navarrete el Mudo de Logroño para hablar a estudiantes de 6º de primaria de mis viajes dibujados por el Mundo. Nunca me había dirigido a alumnos tan jóvenes y me preguntaba cual podía ser su interés por alguien que va por ahí, con su cuaderno y su cajita de acuarelas. La respuesta me sorprendió: simpatía, ganas de escuchar y ver, solicitudes de palabra en medio de la charla (¡impresionante!) y, lo que me llegó al corazón, el dibujo que e regaló Aitana, los origamis de Joel, de Alberto y de alguien más que no puso su nombre...

Les enseñé mis colaboraciones en Urban Sketchers y otros blogs, mis impresiones de Manchester, Arles, Roma, Pisa, Monte Athos, Estambul y, sobre todo, mi proyecto más querido, el viaje y libro de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Ayer buscaba a la profesora Belén Laarrion a la hora del recreo y allí estaba parte de mi audiencia. Apenas recordaba algunas caras, pero sus miradas me han dejado claro quienes eran. Qué cosa más bonita!"

 

[X]